No podríamos comenzar esta lista de otra forma, en los últimos años Vigo se ha convertido en uno de los destinos más elegido por los turistas para hacer una escapada navideña. Famosa por sus luces, nuestra ciudad cuenta con varios atractivos turísticos para estas fechas como una noria, varias pistas de patinaje, un árbol de navidad gigante y por supuesto, un gran mercado. El conocido como Cíes Market se encuentra en la Plaza Compostela y en él podrás encontrar productos navideños, gastronómicos, de regalo y de artesanía.
Si viajas a la capital española por estas fechas, no te puedes ir sin visitar algún mercado navideño. Uno de nuestros favoritos es el situado en Plaza Mayor, justo en el centro de los edificios. Destaca por su estética, ya que se encuentra rodeado de balcones con luces y todas las casetas son rojas y puntiagudas. En estos puestos encontrarás principalmente artículos navideños, pero al situarse en el centro de la ciudad, podrás visitar también otros sitios interesantes como el Mercado de San Miguel o Plaza de España.
Por último, para los food lovers recomendamos el mercado de Navidad de El Corte Inglés de la Castellana. Este ofrece una gran propuesta gastronómica en la que encontrarás desde las famosas hamburguesas de Dabiz Muñoz, considerado el mejor chef del mundo, hasta el típico chocolate con churros de San Ginés.
3. Barcelona
El mercado navideño más clásico de Barcelona es el que se realiza en pleno barrio Gótico y rodeando la catedral, conocido como Fira de Santa Llúcia. Se inauguró en el año 1786 y en él podrás encontrar todo tipo de decoración navideña, además de las tradicionales figuritas del “tió” y el “caganer”.
Este mercado es una buena elección ya que es considerado como uno de los 10 más singulares de toda Europa, según Lonely Planet. Cuenta con aproximadamente 300 paradas y si queréis visitarlo, tendréis que daros prisa, porque tan solo estará disponible hasta el 23 de diciembre.
4. Alsacia, Francia
Si quieres sentir toda la magia de la Navidad, tienes que visitar la región francesa de Alsacia. Este lugar es famoso por sus espectaculares mercados navideños. Uno de los más antiguos de esta zona es el de Estrasburgo, que cuenta con más de 400 años de antigüedad. Cada año lo visitan más de 3 millones de personas y se extiende por varias plazas de la ciudad como la Plaza Broglie, Plaza Kléber, Plaza Gutenberg y otras más.
Otra opción parecida sería el mercado navideño de Colmar, ciudad que te hará sentir como en un cuento gracias a la estética de sus calles y casas. Además, en este lugar encontrarás muchos más sitios para visitar como La Petite Venise, el Museo de Uterlinden o la Colegiata de San Martín.
5. Erfurt, Alemania
Por último, otro destino europeo, el mercado navideño de Erfurt en Alemania. Situado en Domplatz, destaca por su insuperable paisaje, ya que se encuentra rodeado por la catedral de Santa María y la iglesia de San Severo. Se fundó en el año 1850 y cuenta con más de 200 puestos en los que podemos encontrar madera, artesanías, cerámica, textiles y adornos de Navidad.
Sus típicas casetas de madera, la noria, el gran árbol y las edificios colindantes suelen cubrirse cada año de nieve, creando así el escenario navideño perfecto. Este destino es ideal para todas aquellas personas que busquen un viaje atractivo tanto por su mercado, como por su interés histórico y cultural.